Madrid | Sucesos

Fallece el poeta Mariano Roldán tras resultar herido ayer en un incendio en Madrid

El fuego se produjo en su vivienda de la urbanización 'Ciudad de los Periodistas', en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Efectivos sanitarios en Madrid.
Efectivos sanitarios en Madrid. | Europa Press

El poeta Mariano Roldán ha fallecido este viernes tras resultar herido ayer en el incendio originado en su vivienda en la conocida como Ciudad de los Periodistas, en Fuencarral-El Pardo, en Madrid, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El también traductor ha muerto en el Hospital Universitario de la Paz, donde permanecía ingresado desde ayer en estado muy grave después de que sufriera una parada cardiorrespiratoria y los sanitarios lograran revertirla. En el incendio también murió uno de sus hijos mientras que el otro está grave pero evoluciona favorablemente.

El incendio se originó ayer, por causas que aún se desconocen, en su vivienda, en el número 53 de la calle Ginzo de Limia, en la conocida como Ciudad de los Periodistas. Roldán, de 87 años, se encontraba en la casa cuando se originó el incendio.

El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, indicó en un principio que podrían haberse acumulado muchos enseres y material combustible en la vivienda, el denominado 'síndrome de diógenes', extremo que después negaron algunos vecinos de la finca.

Uno de sus hijos también ha fallecido y otro está en estado grave

El poeta sufrió una parada cardiaca provocada supuestamente por una importante inhalación de humo. Los sanitarios del Samur-Protección Civil consiguieron revertirle la parada y le trasladaron en estado grave hasta el Hospital de la Paz. El otro hijo superviviente presentaba quemaduras en la cara.

Cordobés nacido en 1932, Roldán es periodista, traductor y poeta. Es miembro de la llamada promoción de los años 50. Obtuvo el premio Adonais con la obra 'Hombre nuevo' en 1961. En su honor, se entrega cada año desde 1990 el Premio Nacional de Poesía Mariano Roldán.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar