Sucesos

Una niña de un año fallece de meningitis en Alicante

Imagen de archivo del Hospital General de Alicante
Imagen de archivo del Hospital General de Alicante | Europa Press

Una niña de un año ha fallecido en el Hospital General de Alicante a causa de una menigitis. La menor ingresó de urgencias "bastante grave" en la UCI pediátrica en la madrugada del jueves al viernes pasado y murió dos horas más tarde.

Fuentes de Sanidad han confirmado a EFE que el personal facultativo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica hizo "todo lo posible por ayudarla y salvar su vida", aunque resultó imposible. Inmediatamente se puso en marcha el protocolo habitual de medidas preventivas, en el que se administró quimioprofilaxis a contactos familiares (entorno de la menor) y profesionales (personal sanitario que la atendió).

Los pediatras alertaban hace apenas unas semanas del “gran desconocimiento” que aún existe sobre la enfermedad meningocócica, el temor que todavía suscita entre la población y la posibilidad de evitarla gracias a la vacunación. Por ello, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha lanzado la campaña 'Meningitis, cerrando el círculo. Una ‘película’ que merece ser contada’, un documental compuesto de varios capítulos, que contará con la participación de diferentes protagonistas, en los que se aborda la enfermedad desde distintos ángulos para hacer que se conozca mejor entre la población general y entre los profesionales sanitarios.

Los pediatras reivindican que se incluya la vacuna contra la meningitis B en el calendario, ya que actualmente no es sufragada por el Sistema Nacional de Salud.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar