El español Fernando Civera, de 46 años, ha fallecido este lunes por un fallo cardíaco mientras participaba en la 14ª edición de la Garmin Titan Desert, que se disputa desde el pasado domingo en Marruecos.

La organización recibió una alerta e inmediatamente se activó el protocolo para rescatar al participante. El helicóptero medicalizado localizó a Civera en el kilómetro 55 de la segunda etapa, pero los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El ciclista se encontraba en una "zona complicada de dunas, fuera de la zona habitual marcada por los aparatos de navegación", en este kilómetro de la segunda etapa, que se disputó entre Merzouga y Ouzina, de 105 kilómetros, según informa Europa Press.

"La organización de la Garmin Titan Desert lamenta la pérdida y expresa a la familia y amigos su más sentido pésame", ha expresado la organización, que ha anunciado que debido a este hecho no se celebrará la etapa de este martes. La Garmin Titan Desert se desarrolla durante seis etapas, hasta el próximo viernes, por el desierto marroquí, y en ella compiten deportistas como el exciclista Joaquim Purito Rodríguez.