Sucesos

Fallece otro bebé prematuro en Cataluña afectado por la bacteria Klebsiella

Hospital Universitario Doctor Josep Trueta.

Hospital Universitario Doctor Josep Trueta. Google

Un bebé prematuro nacido a las 24 semanas de gestación con un peso de 600 gramos y que estaba ingresado en el hospital Doctor Trueta de Girona falleció el pasado domingo debido a una infección de la bacteria Klebsiella pneumoniae, la misma que causó la muerte en abril de otros dos bebés en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Según ha informado este martes el Departamento de Salud de la Generalitat, actualmente otros dos bebés prematuros permanecen ingresados en el hospital gerundense al haberle detectado también la presencia de la bacteria, si bien no han enfermado.

El pasado mes de abril, dos bebés, uno de 24 y otro de 25 semanas, fallecieron en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona por una inflamación intestinal complicada por la presencia de la bacteria. Ambos padecían una enterocolitis -enfermedad frecuente en prematuros- que se agravó por la bacteria Klebsiella BLEE, de la que eran portadores.

Según han confirmado fuentes del Vall d'Hebron a El Independiente, después de un estudio constataron que no había ningún foco ambiental o contaminación en el ambiente que hubiese provocado la infección a los bebés fallecidos. Lo "más probable", han explicado, es que la infección se produjese por una "contaminación cruzada".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar