Un helicóptero se ha estrellado este lunes en Nueva York, en el cruce de la Séptima Avenida con la calle 51 de la isla de Manhattan, cerca de Times Square, cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en la azotea de un rascacielos. El piloto, que según las primeras investigaciones sería el único tripulante de la aeronave, ha fallecido.

"Bomberos del FDNY están trabajando en el 787 de la Séptima Avenida de Manhattan, donde se ha estrellado un helicóptero", ha explicado el Departamento de Bomberos en su cuenta oficial de Twitter.

El incidente ha ocurrido poco después de las 14.00 horas (20.00, hora peninsular española). Se ha procedido al desalojo de parte del edificio y los bomberos han trabajado en la extinción del incendio que ha provocado el accidente, que actualmente ya está bajo control. El gobernador Andrew Cuomo ha comparecido para asegurar que el incidente no está relacionado con el terrorismo.

Oficiales citados por NBC aseguran que las malas condiciones climatológicas pueden haber influido en el accidente, aunque no aclaran el motivo por el que el helicóptero estaba volando en una zona restringida.

El Ayuntamiento ha emitido una alerta advirtiendo de la posibilidad de cierre de calles y de la presencia de personal de los servicios de emergencia en la Séptima Avenida y la calle 51 Oeste.