Una mujer de 56 años de edad ha fallecido tras recibir de forma accidental el impacto de un cohete en la cabeza, según han informado desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Dichas fuentes han explicado a Europa Press que el suceso tuvo lugar sobre las 20.29 horas de este pasado sábado en la Plaza Pradillo de la localidad ciudadrealeña y que al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de Policía Local y un médico de urgencias, que tan solo pudo certificar el fallecimiento.

El hombre que tiró el cohete que acabó de manera accidental ha quedado en libertad tras prestar declaración por un presunto delito de homicidio involuntario, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Ante este trágico hecho que se produjo antes de la salida de la procesión religiosa, el equipo de Gobierno y el resto de concejales de la Corporación municipal han acordado decretar dos días de luto y suspender los actos previstos con motivo del patrón del municipio.