La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a un hombre, de 50 años y natural de Barcelona, cuando pretendía enviar cerca de 29 kilos de resina de hachís por paquetería postal, según ha informado este miércoles el instituto armado en un comunicado.

Los hechos se han producido a las 10:45 horas de hoy cuando un componente de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil de Ceuta, que presta servicio en las dependencias del Edificio de Correos, detectó la existencia de tres paquetes postales sospechosos.

El agente procedió a escanearlas para observar el contenido del interior de los mismos al presumir que podrían contener algún tipo de mercancía ilegal.

Una vez constatado y procedida a su apertura se intervinieron un total de 29 bloques de resina de hachís, con un peso total de 28.900 gramos.

Realizadas las oportunas gestiones, se procedió a la detención de su remitente como presunto autor de delito contra la salud pública, J.R.E., de 50 años, natural de la provincia de Barcelona.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia por un presunto delito contra la salud pública.