Sucesos

Un hombre deja inconsciente a una mujer que le recriminó por realizarle tocamientos

El individuo realizó tocamientos no consentidos de índole sexual a la mujer, y cuando esta le reprochó su comportamiento el hombre le propinó un puñetazo que la dejó sin conocimiento

Imagen de archivo de una manifestación feminista

Imagen de archivo de una manifestación feminista EFE

Un individuo de 28 años ha sido detenido este sábado en Vitoria por dejar inconsciente a una mujer, a la que propinó un puñetazo después de que ésta le recriminara por realizarle tocamientos de índole sexual, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El incidente ha tenido lugar a las cinco y veinte de la madrugada en la calle Fueros de la capital alavesa. Un sujeto se ha acercado a un grupo de personas que charlaban en la calle y ha "tocado el culo" a una mujer que se encontraba este éstas.

La mujer ha recriminado al joven su comportamiento y éste le ha propinado un puñetazo, dejándola inconsciente. El resto de personas presentes en el lugar han retenido al agresor hasta la llegada de la Ertzaintza, que ha procedido a su arresto por un presunto delito de agresión sexual.

Por su parte, la víctima, tras recuperar la consciencia, ha sido trasladada al hospital de Txagorritxu para ser atendida.

Las agresiones sexistas, "punto negro" de las fiestas

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha lamentado que los "inaceptables" casos de agresiones sexistas registrados en los últimos días hayan sido el "punto negro" de unas fiestas de 'La Blanca' que, por lo demás, han resultado "excelentes", y en las que la "inmensa mayoría" de los ciudadanos se han comportado con "respeto" y han mostrado una actitud de "tolerancia cero" ante la violencia machista.

Urtaran ha realizado este sábado un balance de las recién concluidas fiestas de la capital alavesa, sobre las que ha destacado que han resultado "muy positivas", con más actividades que en los últimos años y una "alta participación" en los actos programados.

El alcalde, no obstante, ha reconocido que los cuatro casos de agresiones o abusos sexuales contra mujeres que se han producido en los últimos días han constituido el "único punto negro" de las celebraciones de 'La Blanca'.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar