El juez de guardia ha enviado este sábado a prisión a un hombre de 40 años de edad por intentar raptar a una joven en una calle próxima a la Plaza de España de Palma, en el centro de la ciudad, aunque la chica logró que el agresor huyera tras gritar y alertar a otra muchacha que pasaba por allí.

En un comunicado, la Policía informa de que este intento de detención ilegal y lesiones tuvo lugar a la una de la mañana de ayer, viernes.

La chica, de unos 20 años, caminaba hacia su casa cuando una furgoneta de color blanco hizo una maniobra brusca y se detuvo junto a ella.

Seguidamente, el hombre le sujetó los brazos, intentó meterla a la fuerza en la furgoneta y le advirtió que se quedara quieta.

La joven forcejeó con el agresor y pidió auxilio gritando al ver a otra chica que pasaba por allí y que vio lo que estaba sucediendo, por lo que el hombre se dio a la fuga en el vehículo.

Debido al estresante suceso, la joven sufrió un cuadro de ansiedad, por lo que fue atendida por una ambulancia del 061 y fue trasladada al Hospital Son Espases.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional inició una investigación para dar con el agresor, aunque ninguna de las chicas retuvo la matrícula de la furgoneta.

La Policía logró identificar el vehículo y al conductor, que fue arrestado ayer mismo a las 15:15 horas. Hoy, sábado, ha pasado a disposición judicial.