Un hombre de 60 años ha fallecido este sábado cuando realizaba espeleología junto a un grupo de personas en una cueva de la localidad guadalajareña de Villanueva de Alcorón.

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado de que a las 21.07 horas se ha tenido conocimiento del accidente y diecisiete voluntarios de Espeleosocorro de Castilla-La Mancha han participado en el rescate.

A las 13:53 horas de este sábado se recibió el aviso en el servicio de emergencias 112 de que un hombre había quedado inconsciente, por causas desconocidas, en la sima denominada ‘Juan Herranz’, de Villanueva de Alcorón (Guadalajara).

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos de la localidades también guadalajareñas de Molina de Aragón y de Sigüenza, además de efectivos de la Guardia Civil, para trabajar en su rescate y acudieron también varios medios sanitarios, entre ellos un médico de urgencias, una UVI móvil y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Ante la imposibilidad de los medios sanitarios de acceder al lugar donde se ha producido el siniestro por las dificultades de la cueva se reclamó la presencia de especialistas de la Federación de Espeleología de Castilla-La Mancha.