Un joven de 17 años falleció anoche en su domicilio familiar de Burgos al recibir de manera accidental un disparo de un arma de fuego de colección, propiedad de su padre, un guardia civil, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Según dichas fuentes, el arma es de colección y pertenece al padre de la víctima, un guardia civil, que tuvo que ser atendido de un ataque de ansiedad por los servicios de Emergencias 112. En todo caso, precisaron las fuentes, no se trata del arma reglamentaria del agente.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, en declaraciones a los periodistas en Valladolid, ha afirmado que las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un "desgraciadísimo y fatal accidente".

Según vecinos del inmueble del número 2 de la calle Madre Isabel de Larrañaga, donde se produjo el accidente, en el momento del disparo el joven se encontraba en compañía de un amigo de 16 años, que requirió también asistencia sanitaria y fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos, sin que se dieran más detalles.

Fue la madre del fallecido la que salió a la escalera a pedir auxilio poco después de ocurrir el suceso, mientras los servicios de Emergencias del 112 recibían una llamada alertando de que había un joven que había recibido un disparo accidental y se encontraba inconsciente.

Cuando los servicios sanitarios llegaron a la vivienda solo pudieron certificar el fallecimiento del joven de 17 años, ha informado el servicio de Emergencias.