El hombre detenido tras haber apuñalado a su expareja en presencia de sus dos hijos menores en la madrugada de este lunes en una vivienda situada en el barrio pontevedrés de Monte Porreiro pasará a disposición judicial en la mañana de este martes. Así lo han informado fuentes judiciales, que han concretado que el pase a disposición judicial está previsto en la mañana de este martes en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Pontevedra.

Fue un vecino el que alertó de lo sucedido este lunes a la Policía Nacional después de escuchar una llamada de auxilio. Este testigo vio a un varón que huía y una mujer herida en el portal. La mujer acababa de ser agredida en su domicilio, pero consiguió bajar al portal para pedir ayuda a los vecinos timbrando en el telefonillo, han indicado fuentes de la investigación.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a este hombre, de 34 años, por tentativa de homicidio tras haber sido localizado en la Avenida de Lugo. La Policía Científica ha procedido a analizar el arma blanca con la que supuestamente se produjo la agresión.

Antecedentes

En este caso ya existían antecedentes de denuncias por violencia de género. En el año 2012 se retiró una orden de alejamiento que protegía a la mujer de su expareja. La víctima, de 33 años, había tenido una relación sentimental con el ahora detenido, y permitía que este hombre acudiese a su vivienda para poder ver a los hijos menores que tienen en común.

En la madrugada de este lunes, el hombre supuestamente había acudido a la vivienda con la intención de ver a los pequeños que se encontraban en el domicilio cuando se produjo la agresión. La mujer ha sido ingresada en el Hospital Montecelo y su estado no reviste gravedad, ya que no ha sufrido heridas en órganos vitales, pero sí múltiples cortes, la mayoría de carácter defensivo.