Sociedad | Sucesos

Un esquiador muere en Huesca al precipitarse 200 metros por un barranco

El hombre de 51 años esquiaba fuera de pista cuando se precipitó por el vacío

Aísa, en el Pirineo aragonés

Aísa, en el Pirineo aragonés Turismo de Jaca

Un hombre de 51 años ha fallecido este sábado al precipitarse 200 metros por un barranco cuando esquiaba fuera de pista en el Pirineo aragonés. Otras dos personas que le acompañaban han sido rescatadas ilesas tras quedar atrapadas en unos riscos.

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, los hechos han ocurrido sobre las 15.30 horas en la zona de Loma Verde del término municipal oscense de Aísa, muy cerca de Jaca. El esquiador se ha salido de una pista y se ha precipitado por el barranco.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. Al llegar al lugar han constatado que el hombre que se había precipitado por el barranco había fallecido y su cuerpo ha sido evacuado al Hospital de Jaca. Los otros dos esquiadores han sido rescatados ilesos.

Aunque el accidente se ha producido fuera de pistas, en el rescate también ha intervenido personal de la estación de esquí de Candanchú, cercana al lugar de los hechos.


Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí