El alcalde del municipio turolense de Valmuel, buscado por los bomberos tras haber salido este domingo a realizar una ruta de montaña en bicicleta entre las poblaciones castellonenses de Fredes y Pobla de Benifassà, y que no regresó su casa, ya ha sido localizado y se encuentra en buen estado.

Así lo ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, desde donde han concretado que "unos compañeros del ciclista le han localizado" y que el hombre, de 43 años, "se encuentra bien".

Los bomberos van a colaborar ahora en el traslado hasta Colonia Europa, en Fredes, del ciclista con el que no se había contactado desde las 16 horas del domingo.

El hombre, alcalde de la pedanía de Valmuel, de 169 habitantes y en la comarca del Bajo Aragón, salió por una ruta de montaña que ya ha realizado más veces junto a un grupo de amigos.

Fueron estos, conocedores de los planes de su amigo, quienes contactaron con él, pero a partir de las 16.00 horas ya no tuvieron respuesta por lo que fueron a buscarle y encontraron su furgoneta aparcada en Fredes.

Los amigos estuvieron intentando localizarle y al no conseguirlo avisaron la pasada medianoche al 112, que fue cuando se inició el dispositivo de búsqueda recorriendo esa ruta ciclista para bicicleta de montaña, y aunque vieron pisadas de rueda, no se pudo establecer a qué ciclista pertenecían.

Dos dotaciones de bomberos del Consorcio provincial, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat y un equipo de la Unidad Rescate Montaña del Consorcio han buscado a este ciclista durante la madrugada de este lunes.

A primera hora de esta mañana se había movilizado, además, el helicóptero de rescate de la Generalitat, así como un equipo de la Unidad Rescate Montaña del Consorcio de Bomberos y vehículos específicos de rescate en nieve para relevar a todo el dispositivo de la madrugada.