El juzgado de violencia sobre la mujer de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha decretado este jueves prisión sin fianza por un delito de homicidio para el hombre que anteayer fue detenido en el aeropuerto de Barcelona-El Prat cuando intentaba huir en avión tras matar presuntamente a su pareja.

Los Mossos d'Esquadra encontraron el pasado martes 28 a las 03.00 de la madrugada el cuerpo sin vida de la mujer en su domicilio de la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí y, poco después, detuvieron a su pareja, de nacionalidad española y de 45 años de edad, como presunto autor del crimen.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se hizo cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de esta mujer en su casa del barrio Eixample Sur de Sant Joan Despí.

El detenido ha pasado este jueves a disposición judicial, y el juzgado de violencia sobre la mujer de Sant Feliu de Llobregat ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, la causa está abierta por un delito de homicidio y un delito patrimonial.