Un aparatoso incendio declarado esta madrugada en un edificio del madrileño barrio de Hortaleza, en el norte de la capital, ha sumido en llamas los pisos superiores del inmueble, que ha sido desalojado por completo sin que se hayan producido heridos. Emergencias Madrid ha informado que el incendio ya ha sido extinguido.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid y ha comprobado Efe en la zona, el edificio está situado en la calle Dulce Chacón y se trata de una torre de nueva construcción de 20 plantas más azotea, construida junto a otros cinco similares en la zona de Pinar de Chamartín.

El humo es visible a varios kilómetros de distancia de donde se ha producido el incendio, según han apreciado varios vecinos.

Más de una veintena de dotaciones de bomberos del Ayuntamiento se han desplazado a este lugar ante la virulencia del incendio que ya ha sido controlado aunque aún no extinguido, añaden las fuentes.

Para ello, han empleado dos grúas de hasta 70 metros -las más alta de que dispone el cuerpo de bomberos en la capital- desde las que se siguen vertiendo agua sobre los seis pisos superiores del edificio, si bien finalmente han resultado afectados los tres últimos más el ático.

De esta forma han impedido que las llamas se propagaran a pisos inferiores y que tampoco afectaran a edificios colindantes, en parte también por la práctica ausencia de viento a esas horas, como han explicado las fuentes.

Una vez controlado, los bomberos han entrado alrededor de las 08.45 horas en el interior para continuar con los trabajos y asegurar el edificio, que fue inmediatamente desalojado por completo sin que se haya producido heridos, aunque Samur -Protección Civil todavía mantiene sus equipos de emergencia en el lugar.

Se han cortado tres carriles de entrada a la ciudad en la M-11, en la zona de Arturo Soria, y el tráfico se desvía por la glorieta de Fuente de la Mora, según el Centro de Gestión de la Movilidad de la ciudad de Madrid.