Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 31 de agosto al presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una tienda de Martorell (Barcelona) con una máscara tipo 'Anonymous' y una pistola falsa, informa la policía este sábado en un comunicado.

Ocurrió la mañana del 22 de agosto, cuando el hombre, un marroquí de 31 años vecino de Martorell, entró en un establecimiento con la cara cubierta y con un arma de fuego en la zona delantera del cinturón.

El ladrón se dirigió a una de las dependientas, que se refugió en otro punto de la tienda con dos compañeras más para llamar a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron el hombre ya se había ido.

El juez instructor decreto la libertad con cargos del atracador, que acumulaba cinco antecedentes policiales

En las imágenes del sistema de seguridad del comercio se pudo observar una peculiar forma de andar del autor del robo y la limitada movilidad de uno de sus brazos: pocos días después, unos agentes vieron a un hombre de estas características por una calle de Martorell.

Tras investigar, localizaron una tienda en el municipio que había vendido la peculiar máscara usada durante el robo, mientras que las imágenes de la cámara de seguridad del comercio mostraron al ladrón comprando la careta y una pistola de juguete.

Con estas pruebas, los agentes detuvieron al hombre y pidieron al juez de instrucción una orden para permitir la entrada y el registro en el domicilio del ladrón: dentro encontraron la chaqueta y la mochila usada durante el robo.

El detenido, con cinco antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su puesta en libertad con cargos.