El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Ontinyent (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado esta noche el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro de los seis detenidos por la violación grupal a una menor de 16 años en el municipio valenciano de l’Olleria, informa Efe.

Los cuatro detenidos están siendo investigados en una causa abierta por un presunto delito de agresión sexual, abuso sexual contra la menor y omisión del deber de impedir delitos, sin perjuicio de ulterior calificación.

El titular del juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones, según han informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Los otros dos detenidos el pasado viernes son un menor de edad, que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el sexto quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Guardia Civil, que investiga los hechos, según fuentes cercanas al caso.

Gritos de «cadena perpetua»

En las puertas de los juzgados de Ontinyent se han concentrado este sábado decenas de personas que han increpado a los detenidos con gritos de «cadena perpetua» e insultos cuando eran trasladados al juzgado para su declaración ante el juez, y que ha llevado a la intervención de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

A la protesta se han sumado también colectivos feministas, con pancartas con los lemas: «Si toques a una ens toques a totes» («Si tocas a una nos tocas a todas») y «Ens volem vives i amb vides dignes» («Nos queremos vivas y con vidas dignas»).

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado en un paraje cercano al casco urbano de l’Olleria, una población de la comarca valenciana de La Vall d’Albaida.

La Guardia Civil de Xátiva investiga si la víctima pudo haber sido intoxicada con alguna sustancia en el transcurso de una fiesta.