Sociedad | Sucesos

Sancionada una mujer por salir a pasear al perro de madrugada y sin mascarilla

Alegando trastorno del sueño, la mujer fue multada a la 01.30 de la madrugada por saltarse el toque de queda y no llevar mascarilla

Mujer paseando un perro.

Mujer paseando un perro.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja han sancionado a una persona que se encontraba en la vía publica " paseando" a su perro, alegando trastorno de sueño y, además, no llevar mascarilla, en una céntrica calle de Logroño.

Una situación que incumple claramente los términos establecidos en el Decreto de la Presidenta 15/2020, de 28 de octubre, sobre medidas especificas para contener la propagación de infecciones causadas por el Covid-19 en la Comunidad Autónoma de La Rioja, y concretamente en relación a la limitación horaria de circulación y estancia en la vía publica en horario de noche.

El vídeo que ha compartido la Policía en Twitter.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban realizando su servicio de prevención y seguridad en relación al cumplimiento de las restricciones adoptadas por el Gobierno de La Rioja. En un determinado momento, sorprendieron a una mujer, la cual no portaba mascarilla y se encontraba "paseando su perro", de madrugada a las 01,30 horas de la noche del pasado jueves.

Al ser identificada y preguntada por el motivo de su estancia en la vía pública y el motivo de no portar mascarilla, ésta manifestó "que había estado trabajando en su casa", "que desconocía que no pudiera sacar a pasear a su perro en el horario que quisiera" y "que debido a que habían venido de otro país, tenía el problema de 'Jet Lag', ya que no se había adaptado al horario de España".

Los agentes ante tal manifestación, procedieron a realizar sendas propuestas de sanción, tanto por infringir la "limitación de circulación de personas en horario nocturno" establecido en la ciudad de Logroño, como por no portar mascarillas.

Situaciones dispares y curiosas son con las que los agentes se están encontrando, en sus tareas de cumplimiento del Decreto de la Presidenta 15/2020, de 28 de octubre, sobre medidas especificas para contener la propagación de infecciones causadas por el Covid-19 en la Comunidad Autónoma de La Rioja, y más concretamente en relación al denominado popularmente "toque de queda".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar