La Guardia Civil de Tráfico ha detenido este miércoles al presunto conductor del atropello a un ciclista en Níjar (Almería) quien resultó gravemente herido tras el impacto. Aún así, pudo escribir con su dedo en la arena algunos dígitos de la matrícula del coche, que huyó del lugar del suceso.

Según ha trasladado la Guardia Civil en una nota, los datos aportados por el herido facilitaron la identificación del supuesto vehículo que chocó con la bicicleta a la altura del kilómetro 0,200 de un camino parcelario entre invernaderos que une la carretera AL-3106 con la Rambla Altar el pasado 20 de octubre.

Los agentes consiguieron dar con el supuesto vehículo implicado, el cual se encontraba en un cortijo anexo a la vivienda de su titular oculto bajo plásticos y enseres, comprobando que los daños que presentaba eran coincidentes con el desarrollo del accidente. Además, se constató que, en el momento de los hechos, carecía de seguro obligatorio y no tenía pasada la inspección técnica de vehículos (ITV).

El conductor carecía de seguro obligatorio y no tenía pasada la ITV

Gracias a la agudeza del ciclista arrollado se pudo llegar a la identificación de la marca y modelo del vehículo implicado correspondiendo con un modelo de Volkswagen Golf. A partir de ese dato, se efectuó un control y verificación de los vehículos que, con esas características, circulaban habitualmente por la zona. El titular del vehículo, tras ser localizado reconoció los hechos aunque intentó «engañar a los investigadores» al mostrar otro vehículo de similares características con seguro e ITV en vigor propiedad de un familiar, pero que no presentaba ningún daño compatible con las circunstancias del accidente.

Ante las pruebas obtenidas se procedió a su detención, a la intervención del vehículo implicado y a la confección de las oportunas diligencias, que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería. Se trata de la tercera detención que se produce en dos meses relacionada con atropellos en la localidad almeriense tras el arresto de otro varón por la colisión mortal de un ciclista de 23 años y la de otro conductor que huyó tras impactar contra un peatón de 57 años el pasado mes de septiembre.