La enfermera británica Lucy Letby, de 30 años, ha sido arrestada este pasado miércoles y acusada de haber asesinado a ocho bebés —y del intento de homicidio de otros diez— en un hospital de Chester (noroeste de Inglaterra). Según ha informado la Policía de Cheshire, la mujer —que ya era sospechosa de los crímenes desde 2018 cuando fue detenida por primera vez—, fue arrestada de nuevo este martes y acusada por la policía tras recibir la autorización de la Fiscalía de la Corona.

Letby, vecina de Hereford —localidad cercana a Chester— será presentada ante el Tribunal de Warrington este jueves. Los hechos tuvieron lugar entre junio de 2015 y junio de 2016. La investigación de la sospechosa comenzó el pasado 2017 y está acusada de los cargos de ocho asesinatos y diez intentos de asesinato. Asimismo la policía ha expresado que los padres de todos los bebes involucrados están siendo informados del desarrollo de las investigaciones.

Además, la policía arrestó a Letby el pasado 2018 y 2019 y fue puesta en libertad bajo fianza a la espera de nuevas investigaciones. Tras estos hechos la policía registró su casa en la zona de Blacon, en Chester. Según se recoge en una entrevista de un medio británico la enfermera afirmó que cuidaba de bebés que necesitaban cuidados especiales. La sospechosa trabajó en la unidad hospitalaria durante tres años en prácticas antes de haber obtenido la especialización en la Universidad de Chester en 2011.