El arrollamiento de una mujer que se ha lanzado a las vías en la estación de Xàtiva de Metrovalencia —en el centro de València, frente a la Estación del Norte— causó este pasado miércoles retrasos generalizados en cuatro líneas. Según recoge La Vanguardia, El suceso obligó a realizar transbordos para llegar al destino durante más de cuatro horas.

Poco antes de las seis de la tarde ya se restableció la normalidad en la circulación de las líneas 3, 5, 7 y 9 de la red. Asimismo, se produjeron retrasos sobre las frecuencias habituales, según han informado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV). El suceso ocurrió a las 13.20 horas en una de las estaciones principales de metro, en pleno centro de València, cuando entraba un tren de la línea 9 en dirección a Alboraya.

Hasta que se produjo el levantamiento del cadáver y se retiró —para lo que hubo que levantar el tren con la intervención de los bomberos— no se pudo utilizar esa vía por la que pasan varias líneas. Como consecuencia de siniestro, los trenes de la línea 3 solo circularon durante ese periodo entre Rafelbunyol y Alameda; los de la línea 5 solo de la Avenida del Cid a Aeropuerto; los de la línea 7 solo entre Bailén y Torrent-Avinguda; y los de la línea 9 solo de Alameda a Ribarroja.

Se estableció, de forma excepcional, un tren lanzadera para hacer el trayecto de ida y vuelta entre las paradas de Alameda y Marítim Serrería, con el fin de poder completar los viajes mediante transbordos. Mientras que entre Alameda y Avenida del Cid los convoyes circularon solo por una línea y con menos frecuencias. Las mismas fuentes han señalado que la estación de Colón se cerró puntualmente, en un momento en que había mucha gente esperando en los andenes.