Los Mossos d'Esquadra están investigando con la Fiscalía de delitos de odio y discriminación una presunta agresión transfóbica ocurrida la tarde del viernes en Barcelona, ha informado la policía catalana en un tuit recogido por Europa Press.

La víctima, una chica transexual de 19 años, explicó que los agresores la insultaron y le dieron dos puñetazos en la cara, además de patadas y otros golpes en el cuerpo.

La joven dio a conocer los hechos a través de las redes sociales, y ya ha denunciado los hechos ante los Mossos.

"Hoy he salido de casa y nada mas salir, no había andado ni una manzana, me han empezado a gritar “¡puto travelo! ¡engendro!” y me han agarrado y me han dado dos puñetazos en la cara, patadas y otros golpes en el cuerpo. Soy una chica normal de 19 años, soy transexual, sí, pero es que eso no me hace menos normal, no me hace un engendro, no me hace menos, tengo derecho a salir a la calle, tengo derecho a hacer con mis redes sociales lo que yo quiera y tengo todos los derechos que tendría que tener todo el mundo, bastante mal lo he pasad toda mi vida...", exponía en sus redes sociales.