Un conductor de 55 años sembró el pánico este pasado domingo al saltarse un control perimetral en la localidad murciana de Torre Pacheco. Este es el inicio de una espectacular persecución por la autovía AP-7 que finalizó en la pedanía de El Llano, cerca de Cartagena. La furgoneta que conducía el hombre volcó y fue detenido por la Guardia Civil y a esperas de pasar a disposición judicial.

Durante su huida estuvo a punto de atropellar a un agente, provocó varias colisiones y dejó algunos coches accidentados. La persecución se prolongó por la autopista AP-7, llegando a circular varios kilómetros en dirección contraria en dirección a La Manga. Una vez abandonó la vía rápida la persecución continuó por las estrechas calles de la carretera de El Algar-Llano del Real, poniendo en peligro la vida de los vecinos.

Su huida se vio truncada al verse acorralado por vehículos policiales. El kamikaze continuó por un descampado en El Llano. Al realizar la maniobra la furgoneta volcó y dando numerosas vueltas de campana. El hombre no dio positivo en la prueba de alcoholemia y se desconocen los motivos que le llevaron a saltarse el control perimetral y protagonizar la temeraria huida.