La Policía Nacional ha detenido a un padre y a su hijo por su presunta responsabilidad en el intento de homicidio de un miembro de un clan rival en Marbella (Málaga). El crimen tuvo lugar en el barrio de Las Albarizas el agosto pasado y la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los investigados. La víctima, un joven de 30 años, ingresó el pasado día 6 de agosto en un hospital con un disparo en el rostro.

Un proyectil le atravesó la zona mandibular derecha hasta la parte baja del pabellón auditivo izquierdo, poniendo en grave riesgo su vida. Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Marbella iniciaron así una investigación para esclarecer los hechos. La detención de los sospechosos se produjo en los últimos días, en concreto el pasado día 19 de este mes de noviembre.

Los hechos estarían motivados por la enemistad histórica entre dos familias enfrentadas. Los investigados, de 53 y 33 años, resultaron ser padre e hijo. La Policía les arrestó por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. El Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella se ha hecho cargo de la investigación. Según las pesquisas, los sospechosos estarían tras los disparos efectuados contra la víctima. Las balas le alcanzaron cuando se hallaba a bordo de su vehículo.

En un registro en las viviendas de los sospechosos, los investigadores —que contaron con el apoyo de medios aéreos, guías caninos y otras unidades operativas como GOES y UPR— intervinieron un cargador de un arma corta, diversa munición para armas cortas y largas, dos chalecos antibalas, 5.000 euros en efectivo, un machete, una navaja, una defensa extensible, 1.650 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión y seis teléfonos móviles.