Dos bandas de menores se enfrentaron a golpes el pasado domingo por la noche en un parque de Torrejón de Ardoz (Madrid). Las imágenes de la reyerta han sido difundidas por Telemadrid y muestran como algunos chavales van armados con bates y cadenas.

Los testigos afirman que se trata de una pelea entre menores de 13 a 16 años y se habían congregado a través de las redes sociales para pegarse. La banda BSJ (Barrio San José) se batió en duelo contra los Crips, de otro barrio de la localidad. Los implicados se lanzaron piedras y sillas de la terraza de un restaurante próximo y ocasionaron daños en vehículos y comercios de su alrededor.

A la llegada de los agentes los adolescentes habían conseguido huir y no pudieron identificar a todos los menores, únicamente a tres. Se trataría de un grupo de jóvenes que no estarían relacionados con bandas, aunque la investigación sigue en marcha para identificar al resto de implicados.

Varios de los miembros tienen amenazados a otros chavales en la puerta del instituto por lo que los vecinos han pedido un plan de seguridad contra estos menores. La Policía Municipal asegura que tiene desplegados agentes de paisano en la zona para impedir estos altercados.