La Policía Nacional ha liberado a una mujer de 31 años que se encontraba retenida y amenazada por su pareja en su domicilio de Puente de Vallecas (Madrid), según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. El Mundo detalla que el novio, de 42 años, fue detenido por los agentes por detención ilegal y un delito de violencia de género. El hombre cuenta con antecedentes policiales por malos tratos y tráfico de drogas.

El caso se notificó durante la madrugada del pasado domingo tras recibir una llamada el 091 de un ciudadano que había encontrado en el edificio varias notas manuscritas en las que una mujer pedía auxilio. En una de ellas escribía: "Por favor, necesito ayuda. Mi pareja me ha pegado y me tiene encerrada. Me ha roto el móvil llamar a la Policía. Que no llamen al timbre, que suben que me da miedo que me puede hacer mientras me amenaza con hacerme algo cuando me duerma".

Cuando el Grupo de Atención al Ciudadano llegó al inmueble, comprobaron que en las notas de auxilio una mujer rezaba expresamente que se diese aviso a la Policía porque había sido agredida y se encontraba encerrada, amenazada e incomunicada en su domicilio. Su pareja la había roto el móvil y amenazaba con matarla.

Tras localizar el piso y demandar varias veces que les abrieran los agentes tuvieron que acceder por la fuerza. Allí hallaron tanto a la víctima como a su presunto agresor. Al observar que la mujer presentaba contusiones y arañazos, así como sus manifestaciones de llevar mucho tiempo sufriendo agresiones de su pareja, los agentes detuvieron al varón pese a la negativa de la víctima a presentar denuncia.