Sociedad | Sucesos

Los bomberos cortan con una radial un anillo a un hombre que le picó una avispa en el dedo

El afectado ha acudido al parque de Bomberos y ha explicado a los efectivos los sucedido para que procedieran a la maniobra

Avispa velutina. EP

Los Bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante han intervenido este jueves para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa que le había provocado inflamación y generado dolor sin que se lo pudiera retirar. El afectado, de 50 años, ha acudido al parque de Bomberos y ha explicado a los efectivos los sucedido.

Debido a la picadura de avispa en el dedo corazón, se le había hinchado mucho y no podía retirar el anillo, por lo que necesitaba ayuda. Los bomberos tuvieron que utilizar una amoladora para romperlo, según ha informado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento en un comunicado. Tres efectivos organizaron una intervención para romper la sortija sin herir el dedo.

Para ello, han utilizado una radial protegiendo la parte superior inflamada y diseccionaron el anillo mientras otro efectivo refrescaba el punto de fricción de la radial para evitar que el calor lo dañara. La intervención de emergencia ha tardado una media hora, mientras que se ha logrado finalmente cortar el anillo, para separarlo y liberar de la presión el dedo.

Comentar ()