Malas noticias para los conductores que tengan un coche con el sello de PSA. El grupo ha pedido revisar 31.000 vehículos en España: 19.900 de Peugeot y unos 11.200 de Citroën. El sistema de Alertas Rápidas de la Unión Europea (RAPEX) ha detectado un problema de seguridad que afecta a determinados modelos.

Como recoge la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la Unión Europea ha desvelado que la bomba de vacío puede dañarse debido a la abrasión producida por cinturón del coche, lo cual podría afectar directamente a los frenos del automóvil.

Los modelos

Citroën, Peugeot y DS son las tres marcas afectadas según RAPEX, y los modelos concretos, los siguientes: Citroën Berlingo, Citroën C3, Citroën C3 Picasso, Citroën C4, Citroën C4 Cactus, Citroën C4 Picasso, DS 3, DS 4, Peugeot 208, Peugeot 2008, Peugeot 308, Peugeot 3008, Peugeot 5008 y Peugeot Partner. 

¿Qué tienes que hacer?

Si tienes uno de estos vehículos en tu garaje, será PSA la que se ponga en contacto contigo para que lo lleve a revisión y resuelvan el problema. No obstante, si prefieres tomar la iniciativa, puedes comprobarlo por tu cuenta de dos formas:

  • Contactando con el Servicio Oficial de la marca en tu zona.
  • Consultando en la web del fabricante si está sometido a alguna campaña de recuperación por seguridad.