Sucesos

El padre del bebé de la niña de 12 años de Cantabria es un menor de 17 años con el que convivía y guardaba parentesco

La Fiscalía de menores estudia si el bebé podría haber sido fruto de un presunto delito de agresión sexual

El Hospital Universitario de Valdecilla EP

La Fiscalía de menores investiga el caso de una menor de 12 años que dio a luz en Santander, Cantabria. Según los primeros testimonios el padre del recién nacido es otro menor de 17 años con el que convivía y con el que además guarda un grado de parentesco. Según recoge Espejo Público, La familia de la menor desconocía su estado de gestación.

Una vez que la menor ha dado a luz recientemente, por lo que se llevó a término en las primeras semanas del confinamiento, la familia ha anunciado que dará a la criatura en adopción. La Fiscalía de menores estudia si el bebé podría haber sido fruto de un presunto delito de agresión sexual. La joven madre ya se encuentra en su domicilio después de haber sido dada de alta.

Por el momento, los Servicios Sociales de Cantabria han asumido la tutela del bebé que dio a luz una niña de 12 años en su casa el pasado domingo, sin que su familia y entorno supieran siquiera que estaba embarazada.

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) ha declarado el desamparo del recién nacido y ha asumido su tutela, mientras la Fiscalía de la Comunidad Autónoma hará un seguimiento del expediente iniciado al bebé y, también, del que ya estaba incoado a la menor, que estaba bajo protección de los servicios sociales, en el marco de las diligencias abiertas por este caso.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar