Timesha Beauchamp (20 años), una joven de Detroit con parálisis cerebral, precisa de constantes cuidados médicos. El pasado domingo su familia notificó que la joven no tenía señales vitales. Sin pulso y sin respiración, llamaron inmediatamente a los sanitarios. Fue sometida a treinta minutos de maniobras de reanimación y el equipo terminó por certificar su muerte.

“Como no había indicios de violencia, y siguiendo el procedimiento operativo estándar, se contactó con el forense del condado de Oakland y se le proporcionaron los datos médicos. Se confirmó que había fallecido y el cuerpo fue entregado directamente a la familia para que fuesen ellos los que hiciesen los arreglos pertinentes con la funeraria de su elección”, explica uno de los oficiales que atendió a la joven.

Geoffrey Fieger to hold press conference

WATCH LIVE: Geoffrey Fieger holding press conference after Southfield woman pronounced dead found alive at Detroit funeral home. https://www.wxyz.com/news/woman-pronounced-dead-later-found-to-be-still-breathing-at-detroit-funeral-h

Posted by WXYZ-TV Channel 7 on Tuesday, August 25, 2020

Casi tres horas después sus restos llegaron a la funeraria James H. Cole. Los empleados se quedaron de piedra cuando procediendo al embalsamamiento de la chica vieron que tenía los ojos abiertos y estaba viva. "Lo más aterrador de todo fue que la hubiesen embalsamado viva si no hubiese abierto los ojos", Geoffrey Figer, abogado de la familia encargado del caso.

"Es una de las peores pesadillas que puede tener alguien. Imagina que llaman a una ambulancia y en vez de llevarte al hospital te mandan a una funeraria dentro de una bolsa cerrada". Timesha permanece en un hospital con asistencia respiratoria y pronóstico reservado. El Departamento de Bomberos de Southfiel está llevando a cabo a una investigación interna sobre lo sucedido.