La Guardia Civil ha informado este jueves de la detención de una persona por la muerte de un hombre de 42 años al recibir una puñalada en el tórax la tarde del miércoles en Villanueva del Pardillo.

Según ha informado a Europa Press una portavoz del instituto armado, la investigación continúa abierta a cargo del Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil.

La agresión tuvo lugar sobre 18.45 horas a la altura del número 63 de la avenida del Guadarrama, una zona donde el hombre tenía su lugar de residencia.

El hombre fue sido atendido en vía pública por médicos del Equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de la localidad, que fueron los primeros en llegar al lugar.

Presentaba una herida de arma blanca en el tórax y había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que los sanitarios iniciaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada.

Una vez en la zona, facultativos del Summa-112 prosiguieron con las labores durante 45 minutos, aunque finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Al lugar también acudió una psicóloga de guardia para atender a la pareja de la víctima, que sufrió una crisis de ansiedad al conocer la muerte del hombre.