La Policía Nacional detuvo el martes a un varón de 45 años, y con un antecedente policial, por amenazar a un grupo de ciclistas y colocar un tablón con clavos para impedir su paso en un camino público de Valladolid.

Los hechos se produjeron el pasado 8 de diciembre a las 10.30 horas cuando un grupo de ciclistas que transitaban por el camino del inglés de Puente Duero sorprendieron a dos individuos colocando en el citado camino, un tablón con clavos, quedando sus puntas hacia el exterior y ocultando el tablón con la tierra, por lo que les recriminaron la realización de esos hechos.

Fue entonces cuando uno de los individuos, que dijo ser el dueño de la finca, les amenazó. "Soy el dueño de la finca, os vamos a cazar a alguno de vosotros, me da igual que os matéis alguno, yo voy a dormir igual de tranquilo, tenéis que tener cuidado con vuestro cuello", recoge la Comisaría Provincial a través de un comunicado.

Se identificó al presunto autor de las amenazas

Los investigadores comprobaron que el identificado y su acompañante habían impedido, sin tener legitimidad o autorización para ello, el paso de las personas que transitaban con sus bicicletas por este camino público, sin que estuviera dicho tránsito prohibido, además de hacerles parar para intimidarles con acciones contrarias a su libertad de circulación y uso de dicho camino.

Los agentes tras recibir la denuncia realizaron diversas investigaciones y pudieron identificar al presunto autor de las amenazas procediendo a su detención. Las investigaciones fueron realizadas por agentes de grupo tercero de la Comisaría de Delicias de Valladolid, concluye el comunicado.