Los Mossos d'Esquadra investigan un funeral oficiado en una mezquita de Tarragona que ha congregado a unas 700 personas y en el que no se han respetado las medidas de seguridad decretadas con motivo de la pandemia del coronavirus.
Fuentes de los Mossos han informado a EFE de que el suceso tuvo lugar este viernes, día de Año Nuevo, en la mezquita de Entrevies de Tarragona, y que fueron alertados del caso por los vecinos de la zona al comprobar la multitud que se agolpaba ante el centro religioso.
Cuando los agentes se personaron en la zona comprobaron que en el exterior de la mezquita había entre 300 y 350 personas rezando sobre su correspondiente alfombra, mientras que en el interior del centro había otros 350 fieles cuando el aforo máximo permitido en el mismo es de 160.
Los Mossos investigan el caso de este funeral para tramitar la correspondiente denuncia por no cumplir la distancia de seguridad exigida con motivo del Covid-19, falta de ventilación en el interior de la mezquita y exceso de aforo.
Los agentes, de momento, se han puesto en contacto con el imán de la mezquita, el presidente de la misma y un familiar del finado para conocer las circunstancias del suceso.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El juez Peinado, primera víctima del 'caso Begoña Gómez'
- 2 Marlaska: de la protección saharaui a los traductores marroquíes
- 3 Ucrania logrará luz verde para atacar con misiles en Rusia
- 4 Conclusiones de un rojo sobre Broncano y de un facha de Motos
- 5 Gary Johnson, la historia real del sicario de las mil caras al que homenajea Linklater en 'Hit Man'
- 6 Ábalos, el chivo expiatorio, por Casimiro García-Abadillo
- 7 Los puntos ciegos de la campaña de Kamala Harris que podrían costarle la presidencia
- 8 El general español que creó el primer poblado de esclavos libres
- 9 El PSE advierte al PNV de las consecuencias que tendría buscar "mayorías independentistas" con Bildu: "Dicho queda"