A una mujer de Cartagena, la Nochevieja le ha salido cara, pues tuvo que recurrir a un cerrajero y se topó con una factura colosal de 1.077 euros para poder acceder de nuevo a su domicilio.

Según recoge La Opinión de Murcia, la mujer, de 59 años, había salido con su marido de 61 y su hijo de 27 a cenar a casa de un familiar. Al regresar a casa antes del toque de queda (a las 0:30 horas), se dio cuenta de que se había dejado las llaves en casa.

Para evitar pasar la primera noche del año fuera de la vivienda, la mujer acudió a internet para localizar a un cerrajero de emergencias. Cuando el profesional llegó al domicilio, la mujer le preguntó hasta tres veces el importe del servicio, pero el cerrajero no respondió. 

Para más inri, el marido de la mujer está enfermo del corazón y pulmón, y se encuentra a la espera de un transplante mientras se mueve en una silla de ruedas eléctrica. En cinco minutos, el cerrajero logró abrir la puerta, y fue cuando le dio un resguardo con el coste: 1.077,29 euros. El marido de la mujer pagó con su tarjeta de crédito.

"Cuando te ves en una situación límite como la que yo viví, lo único que quieres es entrar en casa; he sido víctima de un timo y un chantaje por el momento de urgencia en el que me encontraba; me han engañado a sabiendas", dijo la mujer a La Opinión.