Dos policías nacionales de Málaga han salvado la vida a una adolescente de 13 años que se precipitó por la ventana de su vivienda, un sexto piso ubicado en la zona oeste de Málaga. Según La Opinión de Málaga, el suceso ocurrió sobre las 22.30 horas la noche del pasado domingo. Los agentes habían acudido por indicación del 061, avisado por la madre de la menor después de un episodio violento en el que resultó herida.

Según fuentes policiales, la madre aseguró a los agentes que su hija se encuentra en tratamiento psiquiátrico. Mientras les relataba lo sucedido, la adolescente permanecía encerrada en una habitación. Cuando la Policía Nacional trató de hablar con ella, la chica salió corriendo hacia el baño, donde la ventana se encontraba abierta y saltó.

Las mismas fuentes aseguran que los uno de los compañeros reaccionó rápidamente agarrándola por un tobillo y su compañero, a su vez, lo asió por la cintura. Entre ambos lograron devolverla al interior de su casa y ponerla a salvo. Posteriormente, fue trasladada al un centro hospitalario. Desde la Policía Nacional aclararon que la menor, por su edad, es inimputable penalmente por la agresión a su madre.