El Juzgado de instrucción número 2 de Siero ha decretado este pasado lunes prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre (27 años) por un delito de lesiones tras una discusión de tráfico que tuvo lugar en la tarde del domingo, en la calle Río Nora de Lugones (Siero, Asturias). El joven golpeó en varias ocasiones a la víctima, de 57 años, que sufrió un corte en el párpado inferior del ojo izquierdo, con salida del globo ocular de su cavidad.

El ministerio fiscal ha solicitado el ingreso en prisión provisional del agresor por la gravedad del suceso. Este podría enmarcarse en un delito de lesiones del artículo 149 del Código Penal, sin perjuicio de que esta calificación se pueda modificar en la instrucción, y al considerar que existe riesgo de fuga. El atacante tendrá que sentarse más adelante en el banquillo para ser juzgado por lo ocurrido.

El video expone la agresión en la que un hombre saca el ojo izquierdo al otro. En plena calle, este se encara amenazantemente con su víctima y le dice: "¿Qué, qué? Mira, chaval, ¿qué? Eh, borrego". Seguidamente, le propina varios puñetazos y cae al suelo. Al se lleva las manos al ojo. "Parar, parar, parar", es lo claman los testigos.