Murcia | Sucesos

Aparece muerto un hombre positivo en Covid-19 en la puerta de un hospital de Cartagena (Murcia)

El varón de 61 años de edad permanecía dentro de su coche y a pesar de que se le intentó reanimar ya había fallecido

Aparece muerto un hombre positivo en Covid-19 en la puerta de un hospital de Cartagena (Murcia)

Vista del Hospital Santa María del Rosell de Cartagena EFE

Un hombre con Covid-19 falleció este miércoles a las puertas del hospital Santa María del Rosell de Cartagena tras caer desplomado cuando se disponía a entrar al recinto hospitalario, según fuentes de la consejería de Salud, que investigan la causa del deceso.

Este hombre se trasladó en coche en la mañana de ayer hasta las instalaciones del hospital y se desplomó en el momento en que entraba por su propio pie en el centro sanitario. Personal sanitario le atendió y practicó unas maniobras de reanimación hasta que llegó una ambulancia UME y lo trasladó a Urgencias, donde finalmente falleció.

Incidencia acumulada en ascenso

A la víctima se le realizó un test para la detección de la covid-19, que resultó positivo, pero las autoridades sanitarias todavía no han determinado cuál ha sido la causa de la muerte. Murcia, con una población de 1,5 millones de habitantes, suma 13.203 positivos en la actualidad y 74.071 desde el inicio de la pandemia.

  • Fallece hombre con Covid-19 a la entrada de un hospital de Cartagena (Murcia)
    • Compartir
    EFE

Hasta conocer las causas del fallecimiento, la Consejería de Salud no contabiliza a esta persona en el saldo de cinco víctimas de la pandemia producidas en las últimas horas en la Región de Murcia, donde se han registrado en el último día 1.901 nuevos positivos (71 menos que la jornada anterior) y la tasa de incidencia acumulada asciende a 937,9 por 100.000 habitantes.