Seis personas han sido identificadas tras saltarse la cuarentena por contacto con positivos en coronavirus. La Policía Local de Onda, en Plana Baja (Castellón), fue avisada los vecinos de los infractores, que hacían vida normal pese a tener que permanecer aislados en sus domicilios.

Según ha informado ElCaso, los agentes comprobaron que tenían que estar confinados y los expedientaron para proponer para una sanción más alta. La multa puede llegar a los 30.000 euros. Incluso, remitieron a la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana los nombres de los denunciados por si quieren actuar contra ellos por un presunto delito contra la Salud Pública.

Aumento de la vigilancia

Elena Albalat, concejala de Seguridad Ciudadana de Onda, ha reivindicado la actuación policial "cuando el sentido común y la responsabilidad ciudadana falla, hace falta que la policía corte de cuajo el incivismo". Además, Albalat ha recordado que "Esta pandemia sólo la superaremos si todos ponemos de nuestra parte y dejamos de lado los comportamientos egoístas e insolidarios".