Sucesos

Seis detenidos tras intentar saltarse el cierre perimetral en taxi

Los seis usuarios de los taxis emprendieron una huida a pie cuando un semáforo en rojo detuvo su camino en coche

Agentes de la Policía Nacional

Seis personas de entre 18 y 32 años han sido detenidas en Alicante tras una persecución al intentar saltarse a la carrera uno de los controles del cierre perimetral por la pandemia de coronavirus desplegados en esta ciudad, a la que pretendían acceder sin justificación en dos taxis provenientes de Almería.

La intervención policial, de la que ha informado este martes en un comunicado la Policía Nacional, se llevó a cabo el pasado sábado por la tarde en un control establecido en la rotonda de México, donde agentes de este Cuerpo y de la Policía Local dieron el alto a dos taxis.

Uno de los taxistas explicó a los policías que venían de la localidad de Almería y que cada uno transportaba a tres clientes que habían pagado el viaje hasta Alicante.

Los agentes les indicaron que la entrada a la ciudad no estaba permitida ya que no se encontraban amparados por ninguna de las excepciones existentes para ello y que, por tal motivo, debían dar la vuelta y regresar a su punto de origen. Igualmente, les confirmaron que iban a ser propuestos para sanción por dicha infracción.

Tras ser informados, ambos vehículos comenzaron a circular por la rotonda para abandonar la zona, pero tuvieron que detener la marcha al estar uno de los semáforos en rojo, momento que aprovecharon los seis usuarios de los taxis para abrir las puertas de los coches y huir corriendo.

En ese momento se inició una persecución a la carrera y en vehículos por varias calles de la urbe hasta la estación de autobuses, donde los huidos trataron de esconderse, aunque fueron localizados y capturados por varios agentes de la Policía Nacional.

Los seis detenidos, de nacionalidad argelina, están acusados de un presunto delito de resistencia y desobediencia, y se negaron a declarar en las dependencias de la Policía.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar