El repartidor que murió anoche al empotrarse contra un camión de basura en un cruce de una calle de Madrid trabajaba para la plataforma Deliveroo, que ha asegurado que «dará soporte» a la familia del fallecido.

El accidente ocurrió antes de la medianoche de ayer en la calle Tomás Borras esquina con Embajadores, en el barrio de Delicias. El hombre, de 48 años, iba en moto y tras el choque entró en parada cardiorrespiratoria, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Hasta la llegada de Samur-Protección Civil, el hombre ha sido atendido por dos enfermeros del Hospital Clínico y por un enfermero jubilado del Samur. Luego, los sanitarios les han practicado 30 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento.

De nacionalidad venezolana

El repartidor fallecido es venezolano y se llamaba Néstor Alexander P.M. Deliveroo ha mandado hoy un mensaje a todos sus riders, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que muestra su «profunda tristeza» por lo ocurrido. «Néstor era muy apreciado en la comunidad de riders. Estamos conmocionados y desolados por este trágico suceso, y todos nuestros pensamientos y condolencias están con la familia, sus allegados y con vosotros, sus amigos», señalan.

La compañía entiende que este accidente mortal es «muy preocupante» para su comunidad de riders, a quienes traslada su apoyo y les animan a que se pongan en contacto con ellos si requieren cualquier asunto.

En otro comunicado público, la compañía se muestra «desolada» por lo ocurrido y ha asegurado que hoy han estado en contacto con la familia, con la que se asegurará que «reciba el soporte necesario». «Estamos a disposición de las autoridades para ayudar en la investigación como podamos. Lamentablemente, estos trágicos acontecimientos confirman la importancia de seguir trabajando con la comunidad de repartidores, las autoridades locales y los expertos en seguridad vial para continuar aumentando la seguridad de los repartidores», añaden.