La Policía Local de Gijón ha reducido este miércoles con varios disparos a un hombre de 65 años que atacó a dos agentes con un hacha y un cuchillo cuando iba a ser desahuciado de su vivienda en el barrio de Nuevo Gijón. Todo tuvo lugar a las 12:30 horas en la calle Trueba, hasta donde se había desplazado una patrulla de la policía para acompañar a la comisión judicial con motivo de un lanzamiento, ha informado el Ayuntamiento.

El agresor salió de la vivienda de forma violenta y agresiva golpeando con el hacha a uno de los agentes y propinando una puñalada a otro
El agresor salió de la vivienda de forma violenta y agresiva golpeando con el hacha a uno de los agentes y propinando una puñalada a otro, aunque en ambos casos el chaleco evitó que resultaran heridos de gravedad.

Primero lo intentaron con un spray

Tras realizar varias advertencias e intentar reducir al hombre con el espray reglamentario, los agentes realizaron sin éxito varios disparos intimidatorios al aire con sus armas reglamentarias y finalmente dispararon al agresor en defensa propia ocasionándole cuatro heridas de bala.

Los agentes realizaron sin éxito varios disparos intimidatorios al aire con sus armas reglamentarias y finalmente dispararon al agresor en defensa propia
El herido tuvo que ser atendido allí mismo por los servicios sanitarios y posteriormente fue trasladado al Hospital de Cabueñes. Los hechos han sido comunicados al Cuerpo Nacional de Policía que se encargará de la investigación.