La Audiencia de Sevilla ha dictado una orden de búsqueda y captura contra Yasmina V. A., la estafadora de muñecos Reborn. El juicio tendría que haber tenido lugar la mañana de este lunes pero la sospechosa no ha recogido las notificaciones judiciales. Diario de Sevilla informa que se ha tomado esta decisión por la falta de respuesta de Yasmina. La orden está en vigor desde el pasado día 16 de febrero.

Las autoridades locales han visto truncada su demanda de citación, y todo apunta a que la mujer se encuentra en casa pero no les abre la puerta. Por otra parte, se baraja la posibilidad de que se haya trasladado junto con su conyugue en localidades de la provincia de Sevilla o Huelva. La sospechosa se no se presentó ni en el primer juicio del pasado noviembre de 2019 ni en el segundo del pasado mes de mayo de 2020, cuando fue suspendido por Covid-19.

Yasmina ya ha sido condenada en varios en ocasiones anteriores por delitos de estafa leve por la venta de estos muñecos hiperrealistas: en junio de 2017 fue condenada por un juzgado de Móstoles a 45 días de multa; en mayo de 2017 en Burgos a un mes de multa; y en junio de 2017 a tres meses de multa en Salamanca. A día de hoy se le podría imponer dos años de prisión y la multa de un total de 3.000 euros. El pasado mayo de 2017 se ofertaban en la web estos muñecos por 850 euros. Los muñecos resultaron ser de fabricación industrial y tenían un valor menor.