Un cuidador del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, ha muerto este martes tras ser golpeado por una elefanta. Según informa el Gobierno Regional, el accidente ha tenido lugar sobre las 8 y media de esta mañana, concretamente en el exterior del recinto de elefantes de Cabárceno. En esta línea, la elefanta ha pegado con su trompa al trabajador. El personal sanitario ha acudido al lugar para trasladar al hombre al hospital de Valdecilla, donde ha fallecido tras intentar reanimarle.

Por su parte, Diario Montañés relata cómo el empleado, un varón de mediana edad, tenía experiencia trabajando con estos animales. En el momento del suceso, estaba junto con otros empleados del paraje. El parque estipula sus cuidados en una atención diaria basada en alimentación y la suelta para que puedan estar al aire libre. Se siguen los más estrictos protocolos por la precaución que hay que tener ante un animal de grandes dimensiones.

Por el momento se desconocen más detalles sobre este trágico accidente que se ha cobrado la vida del trabajador en el recinto de elefantes del Parque. Cabárceno es un centro de referencia internacional en el cuidado y la reproducción del elefante africano, con 21 nacimientos en los 30 años de historia del parque.

Los trabajadores de Cabárceno especializados en paquidermos no trabajan con otros animales. El empleado en cuestión llevaba más de 20 años cumpliendo su labor con estos animales. El suceso, sin precedentes en la historia del parque, no quita las alegrías que ha brindado a mayores y pequeños en sus múltiples visitas de todos los rincones de España.