Esta espectacular persecución policial ha tenido lugar en la localidad valenciana de Paterna. El suceso se ha cobrado con la detención del delincuente, y todo ello gracias a la participación de un ciudadano anónimo. Este montó en su motocicleta a una agente de la policía local para juntos poder interceptar a la carrera al ladrón.

Todo se inició gracias al aviso de un vecino que sorprendió al dúo de rateros mientras se colaban en un ático. Todo ocurrió la tarde del pasado sábado, cuando varias patrullas se Paterna realizaban controles rutinarios por el cierre perimetral del municipio.

Según detalla Las Provincias, el aviso vino concretamente de la calle San Roque, lugar donde se presenciaron rápidamente los agentes que vieron cómo había hombres que trepaban por la fachada de una edificación. El dispositivo policial detuvo a dos jóvenes de 23 y 27 años, emprendieron la huida por diferentes calles y se formaron varios grupos para detenerlos. El ladrón que huía más veloz logró ser retenido gracias a que una agente paró a un motorista y le pidió ayuda para alcanzar al delincuente.

El ciudadano no dudó en participar y se unió a la persecución después de que la policía subiera a la parte de atrás de la moto. El delincuente no puso resistencia cuando fue reducido por la policía gracia a la ayuda de sus compañeros que conformaban el operativo policial. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, felicitó a los agentes de la Policía Local y Policía Nacional que intervinieron en la captura de los ladrones.