Dos personas han sido detenidas por utilizar un pinganillo y un móvil para copiar en el examen teórico del carné de conducir. Los arrestados son dos hombres de 42 y 56 años de El Saler (Valencia) y Requena (Valencia), según ha informado la Policía Nacional.

Los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico sospecharon de estas dos personas, ya que no era la primera vez que trataban de aprobar este examen haciendo trampas previamente. Los responsables de la prueba llamaron a la Policía Nacional, que comprobó que los hombres apenas sabían comunicarse en castellano. El que estaba en el examen portaba un móvil pegado en el interior de sus camisetas.

Los agentes de la Policía Nacional descubrieron que la camiseta tenía un pequeño agujero, por el cual asomaba la cámara del móvil. El dispositivo captaba las imágenes, que eran enviadas al otro colaborador que se encontraba fuera del examen. Cuando el ayudante externo recibía la pregunta, le decía mediante un pinganillo la respuesta al que se encontraba en la prueba. El acusado tuvo que acudir a un centro médico para que le extrajeran el pinganillo. Éste era tan pequeño que no se podía apreciar a simple vista.

Precio por ayudar a copiar en un examen

Según han informado los investigadores, las personas encargadas de ayudar a otros superar el examen teórico del carné de conducir de manera ilegal cobran hasta 2.000 euros por ello. Los dos hombres han sido detenidos por un supuesto delito de falsedad documental. Uno ha pasado a disposición judicial y el otro está en libertad. Uno de ellos tiene antecedentes policiales por conducir sin carné.