Olvidar llevar el carné de conducir es un mal recurrente entre los conductores. La ley obliga a llevar el permiso de conducción con nosotros si estamos al volante, el incumplimiento de la misma supone una sanción de 10 euros. Esta penalización es minúscula si lo comparamos con circular con el permiso caducado o retirado, 200 euros y 500 euros respectivamente.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha habilitado una nueva modalidad en su aplicación móvil que permite llevar el carné de conducir en el teléfono móvil. La aplicación está disponible tanto en Android como Ios desde marzo y es gratuita. Para conseguirla sólo hay que darse de alta en este sistema de la Administración General del Estado.

La aplicación de la DGT permite diversas funciones: disponer del carné de conducir y de los principales datos del vehículo, consulta de puntos, recibir avisos y noticias relevantes sobre tráfico y solicitud de cita previa.

Novedades DGT

La DGT ha anunciado ocho modificaciones en la normativa de cara al 2021. El organismo dedicado a preservar la seguridad en las carreteras españolas plantea cambios para atajar algunas de las imprudencias típicas de los conductores. Las variaciones afectan a la edad mínima para obtener determinados permisos, a la utilización del móvil, a los exámenes de conducir y a los adelantamientos.

Las nuevas normas implican un cambio en la normativa vial, ya que son una reforma del Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. El nuevo marco vial trata de eliminar malas costumbres y transmitir las nuevas normas de conducción.