Una mujer de 78 años ha recibido una denuncia procedente del cuerpo de Policía Local de Alicante tras haberse saltado el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid. La sospechosa habría acudido concretamente a su casa de vacaciones en Playa de San Juan de la Comunidad Valenciana. Fue su vecino quien dio el aviso a las autoridades, quienes la identificaron la tarde de este pasado jueves.

Según detalla Cope, la denunciada tendría que abonar una suma total de 600 euros. El Ayuntamiento de Alicante trabaja en que se cumplan todas las medidas sanitarias de lucha contra el coronavirus. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante dispuso un dispositivo especial con más de 453 agentes entre el jueves y el domingo en la Operación 'Puente de San José', con el objetivo de redoblar la vigilancia y los controles las playas y zonas de ocio.

Asimismo, el concejal de Seguridad de Alicante, José Ramón González, ha realizado un nuevo llamamiento para "evitar una cuarta ola" y ha pedido que "ahora más que nunca seamos responsables y nos cuidemos sin asumir ningún riesgo que nos ponga en peligro de contagios y evitar reuniones en grupos". "Juntos, extremando las medidas de seguridad y la prevención, podemos poner freno a nuevos contagios por el bien y la salud de todos", ha finalizado.

Además, ha señalado que "tenemos que ser conscientes del momento en el que nos encontramos y que la única forma con la que vamos a ganar la batalla a este virus, que tanto daño nos hace, es seguir luchando por nuestras vidas y la de los familiares con los que convivimos, más en estos festivos y puentes donde no podemos relajarnos", por ello ha pedido "lealtad, responsabilidad y máxima prevención en el cumplimiento de las medidas de seguridad, distancias, uso de mascarillas y no organizar fiestas".