Sucesos

Piden 37 años de cárcel para una mujer que contrataba niñeras para abusar sexualmente de ellas

La mujer está acusada de explotación laboral y abuso sexual bajo engaños, amenazas y coacciones

Un furgón de la Policía Nacional

Un furgón de la Policía Nacional EP

Una mujer se enfrenta a una pena de 37 años de cárcel por contratar a empleadas del hogar para abusar sexualmente de ellas. La mujer, residente en Vigo y de origen panameño, actuaba supuestamente de manera conjunta con su marido, que se lanzó por la ventana de un noveno piso mientras eran arrestados. El juicio comienza hoy.

Según ha recogido El Comercio, el Ministerio Fiscal ha detallado que tanto la detenida como el fallecido engañaban a mujeres sudamericanas que se encontraban en una situación irregular en España y con grandes necesidades económicas. "Actuando en connivencia con su pareja sentimental, la mujer ejecutó un plan con el fin de satisfacer los deseos sexuales propios y de su compañero, para atentar contra la dignidad, libertad y derechos laborales de sus víctimas".

La acusada habría contactado, entre marzo y octubre de 2019, con siete víctimas a través de un anuncio en internet. En él, se ofertaban empleos como niñeras y trabajadoras domésticas bajo unas condiciones que implicaban la regularización de su residencia en España y un buen salario. Cuando la pareja había logrado que las candidatas llegasen a su domicilio, exigían a las chicas un reconocimiento ginecológico que practicaba el varón. Al menos dos de las trabajadoras creyeron que se trataba de una prueba habitual en España, aunque varias mujeres no volvieron a la vivienda después de esto.

El fiscal ha concluido que la pareja generaba "un clima de temor y angustia para doblegar su voluntad perpetrar contra ellas actos de naturaleza sexual". La mujer está acusada de explotación laboral y abuso sexual bajo engaños, amenazas y coacciones. El matrimonio llegó a obligar a una empleada a mantener relaciones sexuales con ellos, a trabajar en ropa interior o a ducharse con la puerta abierta. Los hechos se producían bajo las amenaza de que pertenecían a una peligrosa organización de tráfico de drogas y órganos y y que podían hacerle daño a ella o a sus hijos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar