Un hombre de 61 años ha fallecido este viernes tras colisionar la motocicleta que conducía contra un camión de reparto en el término municipal de Castellón, cuyo conductor ha quedado detenido tras dar positivo en las pruebas de alcohol y drogas, informa la Policía Local.

Según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el aviso ha llegado al CICU sobre las 14.30 horas y en él se indicaba que la colisión entre ambos vehículos había tenido lugar en la avenida Hermanos Bou de la capital de la Plana.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB, cuyos servicios médicos han intentado recuperar las constantes vitales del motorista, que había quedado inconsciente, con diversas técnicas de reanimación pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento.

La víctima, según añade la Policía Local, ha quedado atrapada entre las ruedas del vehículo pesado y los bomberos municipales han tenido que excarcelarla para poder ser atendida por el personal sanitario.

Al parecer, el camión de reparto se ha incorporado a la circulación y ha cortado la trayectoria de una motocicleta, la cual no ha podido esquivar al camión y ha colisionado contra el eje trasero del vehículo pesado.

El conductor del camión, de 37 años, ha quedado detenido por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave tras haber dado positivo a las pruebas de alcohol y de drogas.